Inicio » Noticias » Capacitación en desarrollo de habilidades afectivas y cognitivas en escuela Teresa García Huidobro de la comuna de San Bernardo.

Finaliza una emotiva jornada de trabajo en el colegio Teresa García Huidobro, perteneciente a la Corporación de Salud y Educación Municipal de la comuna de San Bernardo CORSABER., a cargo Educat y el desatacado Mg. Fabián Carreño D, experto en Neurociencias, Neurodidactica y desarrollo de habilidades superiores de pensamiento.

El taller se enfocó en fortalecer competencias metodológicas, concepciones teóricas y el planteamiento de una línea educativa en el marco del desarrollo de los procesos cognitivos, afectivos y  de aprendizaje en el que convergen diversas disciplinas: La Neurociencia, Teorías Cognitivo-Constructivistas y El Diseño Universal de Aprendizajes.

“Fue un trabajo de clases expositivas, con espacios de participación, colaborativo y reflexión grupal, para la integración de contenidos, posibilidades y experiencias de los docentes” comento Don Fabián con respecto a la experiencia y los conocimientos impartidos en el taller.

Así mismo se destacaron las ventajas con las que cuenta hoy el colegio “Es importante destacar una serie de ventajas del colegio, como el número reducido de estudiantes por sala, un buen ambiente laboral, un clima de servicio y vocación interesantes. La apertura a aprender y la disposición positiva y participativa es muy conveniente para el desarrollo de mejores prácticas educativas”

Hoy día es importante incentivar a la innovación y la implementación de nuevas herramientas de enseñanza en aula, así como replantear los canales de comunicación entre los distintos equipos de trabajo, Docentes, PIE, Convivencia escolar, Dirección, con el fin de potenciar las sinergias y los objetivos mancomunados de la escuela.

Compártelo

¿Necesitas ayuda?