Servicios

Presentamos a continuación, una reseña de las diferentes áreas de desarrollo y formación dirigidas a docentes, equipos directivos, psicólogos(as), equipos psicosociales y PIE.

Servicios de Asesorías, Cursos y Seminarios disponibles en 8, 16, 24 y 32 horas. Diplomados de 120 horas. Formato presencial y On Line a través de nuestra plataforma E-Learning Academia Virtual Educat.

Financiamiento SEP, PIE, FAEP, particular y otros. Solicita tu propuesta desde nuestro formulario de contacto

Neurociencias y Psicología

Las Neurociencias están impulsando un cambio de paradigma en Educación, gracias a sus aportes al conocimiento y a la comprensión de cómo se produce el desarrollo humano y el aprendizaje. Programa de trabajo que reúne los avances esenciales en Neurociencias y Psicología, sustentadas en la evidencia científica, sobre desarrollo socioemocional, educación y aprendizaje.

Gestión

El escenario actual de aislamiento y crisis nos desafía a reflexionar sobre cómo abordar el proceso educativo a distancia y en un escenario virtual, en medio de diversas situaciones que presionan día a día, para un rápido cambio de roles y de establecimiento de prioridades en el proceso educativo. Enfrentar tales transformaciones, requieren necesariamente de un trabajo colaborativo y sensible, centrado en el cuidado mutuo y en la implementación de estrategias pedagógicas y de gestión viables, que logren equilibrar de la mejor forma posible lo pedagógico, social y emocional.

Convivencia escolar

La convivencia escolar es el conjunto de todas aquellas interacciones y vínculos, formales e informales, que se producen en las comunidades educativas y entre sus distintos actores. El objetivo fundamental de estos programas es avanzar hacia el logro de una convivencia saludable, caracterizada por el trato respetuoso, participativo y colaborativo, donde los conflictos y otros fenómenos sean abordados con visión, objetivos claros y un plan de acción basado en evidencias, de manera de avanzar hacia una ética de los cuidados mutuos.

Liderazgo

La investigación en liderazgo pedagógico directivo ha evidenciado ser un factor crítico de primer orden en la mejora de la educación. Contamos con un programa multidisciplinario de fortalecimiento del liderazgo directivo, docente y del sostenedor, que incluye recursos teóricos de vanguardia, orientación legislativa y jurídica, junto con metodologías provenientes del Coaching Ontológico, de manera de inspirar, impulsar y apoyar el fortalecimiento de competencias en este ámbito.

Educación especial y apoyo psicopedagógico

La educación especial es una amplia área que involucra el trabajo con niños, niñas y adolescente con capacidades diferentes en lo cognitivo, motor, sensorial, autismo, déficit atencional, hiperactividad, TDAH, talentos excepcionales, entre otros. Esto implica un enorme componente emocional en el trabajo en aula, que debe conjugarse con una práctica pedagógica actualizada. A través de este programa, se busca potenciar el rol de los equipos PIE, profesionales y docentes, con el objetivo de apoyarlos en la tarea de dar respuesta a la diversidad y equipar oportunidades educativas.