Más de 400 alumnos, apoderados y docentes del Liceo Bicentenario Andrés Sabella potenciaron su autocuidado y calidad de vida con la visita del destacado relator de Educat, actor y profesor de educación física, Damián Bodenhofer.
La visita consideró talleres a docentes y apoderados como también clínicas a alumnos de enseñanza básica y media.
Actividades
Los talleres a profesores y asistentes contemplaron ejercicios de relajación, técnicas de manejo de estrés y tips para llevar una vida saludable, de manera simple y directa.
Mediante ejercicios y entretenidas dinámicas, Damián Bodenhofer, entregó a los asistentes una serie de herramientas para mejorar su postura física, llevar una alimentación adecuada y manejar el estrés laboral.
“El colegio es un espacio de gran interacción y tensión, por eso es fundamental que quienes trabajan con niños, aprendan a llevar el estrés natural que esto genera”.
La visita de Damián Bodenhofer, incluyó además un taller con apoderados y dos sesiones con alumnos, quienes disfrutaron de juegos grupales que potenciaron el trabajo en equipo y el liderazgo, junto con prácticas herramientas para cuidar el estado físico. “Es muy importante que en su etapa de formación, los alumnos desarrollen actividad física y dejen de lado el excesivo uso del celular, que es el verdadero problema de la actualidad”, destacó el actor y profesor de educación física.